3.2.5. Enlace de dos formas en Lazarus o Delphi

Para explicar el enlace de dos formas en Lazarus o Delphi, vamos a utilizar el siguiente ejemplo::
1. Elaboramos la primera forma (Form1), con dos botones: Continuar y Salir. Al hacer doble clic en en botón Salir, se abre el procedimiento para ese botón y entre el begin y el end colocamos la instrucción Application.Terminate;. (Recuerde que la Form1 está asociada a Unit1). Esta instrucción nos permite salirnos del programa.

2. Elaboramos la segunda forma (Form2) con los objetos que nos interese colocar (Por ejemplo un Menú Principal). Esta Forma esta asociada a Unit2.

3. Para enlazar el form1 con el form2, se puede hacer de dos maneras. La primera consiste en agregar la palabra Unit2 en la clausula USES del código de Unit1 para hacer referencia a la forma 2, y en el evento del botón continuar colocamos la instrucción Form2.Show; para que el programa nos muestre la forma2 al presionar el botón continuar. La segunda manera, m{as fácil, es situarnos en el form1 y presionar la tecla ALT y F11, se nos abre una ventana y ahí seleccionamos Unit2, para hacer referencia a la forma 2. Después, en el evento del botón continuar, colocamos Form2.Show, para que nos muestre la forma 2 al hacer clic en el botón Continuar.

Deja un comentario