CRISTIAN PEREZ

La universidad del pueblo soberano Blogs.unellez.edu.ve weblog

• Febrero 2015
    « Ene   Oct »

Nirvana

Reivindicando la política (P) en todos los espacios

*Cristian Pérez Ozoria.

Perogrulladamente Hugo Chávez reivindico semánticamente la política llevándola a la cotidianidad mediante el ejemplo diario en pensamientos, palabras y acciones; logrando hasta el presente que nuestro país tenga una cultura política que científicamente se tendrá que medir con indicadores frente a otros países en diversos continentes, lo que permite interpretar el comportamiento del Venezolano frente las vicisitudes socioeconomica. ¡Es triste! En otros países y continentes el pensamientos y el ejemplo del comandante Chávez trasciende como el caso de Grecia cuando se observa un afiche del comandante en la celebración del triunfo de la coalición; el balance que se pueda hacer sobre el crecimiento y desarrollo en Bolivia y Ecuador, así como la clase magistral del presidente del Uruguay Pepe Mujica en la CELAC nos recuerda en cada palabra a nuestro presidente Chávez. Ovacionado por todos los ciudadanos que seguíamos cada intervención de los mandatarios, la Clase magistral de Pepe Mujica hace una reflexión sociopolítica y nos habla sobre la incapacidad, desacuerdo…. el consumismo alentando por las transnacionales de la comunicación.. la corrupción y les recuerda a todos que “a la política no se debe entrar para hacer negocio sino para comprometerse con la gente ”palabras de un Chavista Latinoamericano.

El panteón nacional y el cuartel de la montaña tienen dos similitudes y dos reflexiones a lo largo del tiempo que se encuentra en el presente, como es que reposan los restos de los próceres en el Panteón y en el cuartel de la Montaña el Chávez que cada uno podamos definir pero para mí es inefable ya que su grandeza lamentablemente muchos no la ve, reconocen y están consiente; como a Bolívar que lo visitaban al panteón como dice Ali Primera…. a nuestro comandante mas allá de “visitarlo “en el panteón tenemos que reivindicar su legado, trascendiendo con su ejemplo vivo en cada palabra, acción, obra y reflexión en las planificación y ejecución del plan de la patria operativamente en cada acción concreta que en ocasión por simple que sea se torna más compleja.

En este momento los luchadores sociales y algunos políticos en su reflexiones profundas tendrán que preguntarse “en esta situación que haría el presidente Chávez” paras logras excitar las neurona y pensar como Chavista para darle repuestas a las demandas económicas y sociales con principio y ética revolucionaria. Imagínese amigo lector que logremos definir la “ Metodología Chávez” a raíz del análisis de todos los discursos, intervenciones, libros, entrevistas y anécdotas que todos podamos convalidar, es decir, registrada públicamente para su rigurosidad científica y sociopolítica, una humilde idea que orientaría el debate político en el país, de lo contrario en el futuro inmediato todos los partidos políticos y movimiento sociales se encontraran con el gran Chávez hecho pueblo-conciencia que trascenderá y en ese momentos los politiquero dirá ese era el Chavismo que no entendimos mientras otros dirán ..y pensábamos que era exclusivo del partido de gobierno… como corolario le puedo decir amigo lector que es hora de interpretar y emular al comandante Chávez con acciones concretas..Tarea pendiente que muchos “políticos” revolucionarios y de oposición tienen en la agenda…no se sorprenda así es, politologicamenete poco comprende esa realidad y están en esa búsqueda…

@nirvanassss

nirvanassss@hotmail.com

*Lic. Cristian Pérez Ozoria
Sociólogo del Desarrollo

Add A Comment

You must be logged in to post a comment.