• Hoja de Cálculo  Excel

    Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples.

    Excel es un software de hoja de cálculo, pero al contar con una inmensa cantidad de características de diseño de tablas y poder limitar la impresión a una página, algunos usuarios también lo usan como software de creación de documentación. Por otro lado, Excel no tiene las sofisticadas características de diseño de caracteres y formato de texto de Word.

    Este  tiene varias  versiones,  que conforme  ha  pasado el tiempo  ofrece mejores prestaciones a los  usuarios,   trabajaremos en  base  a la  Versión  Microsoft Office Excel 2007.

    La  hoja  de  Calculo  y  sus  partes

     Fuente:http://office.microsoft.com/es-es/novice/excel-2007-FX101817191.aspx  

    Datos  en  Excel

    Fuente: http://vickypunina.blogspot.com/2010/02/tipos-de-datos-en-excel.html 

    Celdas
    Una celda es un cuadrado de la hoja de cálculo. Puede especificar texto, números y fórmulas. Las filas se representan con números, y las columnas se representan con el abecedario.

              

    Si tiene un borde negro, se denomina “celda activa”. Siempre hay una sola celda activa en la hoja de cálculo donde está trabajando. Si fuera un mapa, sería la marca de “Usted está aquí”. En otras palabras, la “dirección de celda” indica la dirección de “Usted está aquí”, y la celda activa es la ubicación actual.

    Cambiando dimensión o tamaño  de la celda

      Y  estire….    
    Además  se pueden combinar varias características para dar formato al texto
    (Ver el como aquí)

    Crear una tabla   Ver   Aquí

    Puede cambiar el color y el estilo de una tabla que cree, por ejemplo, agregar una trama de líneas (bandas).
    Al cambiar el diseño, puede crear una tabla más fácil de leer.

    Crear una fórmula

    Las fórmulas son ecuaciones que pueden realizar cálculos, devolver información, manipular los contenidos de otras celdas, probar las condiciones y mucho más. Una fórmula siempre comienza con el signo igual (=).En la tabla siguiente se muestran algunos ejemplos de fórmulas y sus descripciones.
    Fórmula Descripción
    =5+2*3 Suma 5 al resultado de multiplicar 2 por 3.
    =RAIZ(A1) Usa la función RAÍZ para devolver la raíz cuadrada del valor en A1.
    =HOY() Devuelve la fecha actual.
    =IF(A1>0,”Más”,”Menos”) Comprueba si la celda A1 contiene un valor mayor que 0. Si el resultado es verdadero, se muestra el texto “Más” en la celda; si el resultado es falso, se muestra el texto “Menos”.

    ¿Cómo?

    Imagen del icono Seleccione una celda y comience a escribir.

    En una celda, escriba el signo igual (=) para iniciar la fórmula.

    Imagen del icono Complete el resto de la fórmula.

    Siga uno de los procedimientos siguientes:

    • Escriba una combinación de números y operadores; por ejemplo 3+7.
    • Use el mouse para seleccionar otras celdas (insertando un operador entre ellos). Por ejemplo, seleccione B1 y luego escriba un signo más (+), seleccione C1 y escriba + y luego seleccione D1.
    • Escriba una letra para elegir de una lista de funciones de hoja de cálculo. Por ejemplo, si se escribe “a”, aparecen todas las funciones que comienzan con la letra “a” que están disponibles.

    Crear fórmulas de diferentes maneras

    Imagen del icono Complete la fórmula.
    • Para completar una fórmula que usa una combinación de números, referencias de celda y operadores, presione ENTRAR.
    • Para completar una fórmula que usa una función, complete la información requerida para la función y luego presione ENTRAR. Por ejemplo, la función ABS requiere un valor numérico  que puede ser un número que se escriba o una celda seleccionada que contenga un número.

    El aspecto de las fórmulas completas puede ser como en los siguientes ejemplos:

    Fórmula Descripción
    =3+7 Suma dos números.
    =B1+C1+D1 Agrega los valores en tres celdas.
    =ABS(-3) Convierte un número en su valor positivo.

    Crear un gráfico

    1. Debe  seleccionar   una  tabla previamente  ya   creada,  que desea convertir en gráfico.

    Representar datos en una hoja de cálculo

    Un gráfico es una representación visual de los datos. Al usar elementos como columnas (en un gráfico de columnas) o líneas (en un gráfico de líneas), el gráfico muestra series de datos numéricos en un formato gráfico.

    Gráfico de columnas

    El formato gráfico de un gráfico facilita la comprensión de grandes cantidades de datos y la relación entre diferentes series de datos. Un gráfico también puede mostrar las ideas generales para que pueda analizar sus datos y buscar tendencias importantes.

    ¿Cómo?

    Imagen de icono Seleccione los datos que desea representar.

    Datos en la hoja de cálculo

    Sugerencia    Los datos deben estar organizados en filas y columnas, con etiquetas de fila a la derecha y etiquetas de columna sobre los datos.  Excel determina automáticamente la mejor manera de representar los datos en el gráfico.

    Imagen de icono En la pestaña Insertar, en el grupo Gráficos, haga clic en el tipo de gráfico que desea usar y luego haga clic en un subtipo de gráfico.

    Imagen de la cinta de opciones de Excel

    Sugerencia    Para ver todos los tipos de gráfico disponibles, haga clic en Imagen del botón para iniciar el cuadro de diálogo Insertar gráfico y, a continuación, haga clic en las flechas para desplazarse por los tipos de gráfico.

    Cuadro de diálogo Insertar gráfico

    Cuando coloca el puntero del mouse sobre algún tipo de gráfico, aparece la información en pantalla con el nombre.

    Para obtener más información acerca de cualquier tipo de gráfico, vea el tema sobre tipos de gráfico disponibles.

    Imagen de icono Use las Herramientas de gráficos para agregar elementos de gráficos como títulos y etiquetas de datos, y para modificar el diseño, la presentación o el formato del gráfico.

    Herramientas de gráficos

    Sugerencia    Si se muestran las Herramientas de gráficos, haga clic en cualquier punto dentro del gráfico para activarlas.

    Pasos siguientes

    • Para conocer mejor los elementos que puede agregar o modificar en el gráfico, haga clic en las pestañas Diseño, Presentación y Formato y, a continuación, explore los grupos y opciones que se incluyen en cada pestaña.
    • También puede tener acceso a las características de diseño, presentación y formato disponibles para los elementos de gráfico específicos (como ejes del gráfico o la leyenda). Para ello, haga clic con el botón secundario en esos elementos del gráfico.
    • Para obtener instrucciones detalladas para crear un gráfico, vea el tema sobre cómo crear un gráfico por completo.

    Fuente:     http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/inicio-rapido-representar-datos-en-una-hoja-de-calculo-HA010354473.aspx?CTT=5&origin=HA010370218

    Crear un libro personal de cuentas   Ver  aquí

     

    Otros  sitios  donde puede  ver un  curso  básico  de  Excel  puede  ser:

    http://www.deseoaprender.com/Excel2007/excel-2007-presentacion-curso.html

    http://www.aulaclic.es/excel2010/

    http://www.queesexcel.net/       -> SE RECOMIENDA  VER…

    Curso  basico  de  Excel   Aquí     http://www.youtube.com/watch?v=xSgdEqv17Yw

     

  • Realizar  Investigación  sobre :

    Navegaciòn en Iternet:
    Definición

    Exploradores de mayor uso
    del mercado.

    Buscadores de mayor uso.   Ventajas y desventajas de ellos.

    Enviar  al correo mhidalgo@unellez.edu.ve

    Maximo de 3 Personas,
    Maximo de Pag. 6 contando la portada.
    Minimo de Pag. 4  Contando la portada.

    Enviar  desde  el  14 de Junio  hasta  el 20 del mismo mes.

  • Presentación    en Prezi…  sobre  Elaboración de Presentaciones   Clic  aquí

    .

    .

    https://www.youtube.com/watch?v=8AlRo8fKg5Q

     

    Ofimatica  2007

    https://www.youtube.com/watch?v=8AlRo8fKg5Q

  • Un procesador de texto es una aplicación que permite a los usuarios la creación y edición de textos desde la computadora. Lo que permite este software es redactar o copiar textos y modificarles su apariencia, ya sea el color, tipo o tamaño de fuente, determinar formas de interlineados, sangrías y párrafos.

    Historia de los procesadores de Texto

     https://www.youtube.com/watch?v=8AlRo8fKg5Q

    Otro punto de Vista de los procesadores de textos o palabras

     https://www.youtube.com/watch?v=8AlRo8fKg5Q

    Entre los procesadores de texto más  comunes encontramos:

    Uno más  antiguo:

    Word 2007

    Sus  pestañas  y  opciones  más  detalladas:


    la  opción  Libre:

    Gedit

    Editores  de linea

     

     

     

     

     

     Elaborar Práctica   1

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    practica 2

    Un  archivo   parecido,  con  Banner,   tabla  con  los  datos  de  maximo 2  alumnos,  tabla  con la  primera  filoa  con  color  de  fondo,  tipo  de  letra(el que  quieran),  tamaño 12,  orientaciòn  de la  pagina  Horizontal,  con  2  imagenes  insertas con  un texto.    La  segunda  imagen que  sea  un  grafico.

    Cada  practica   tiene  valor  de 5%

    Examen  el  dìa  11-05-13   de  10%