¡Hola!

Queridos y estimados estudiantes de mi apreciada Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora UNELLEZ. VPDS. Barinas.

Les doy la bienvenida al Blog del Profesor Nestor Ruiz, donde pueden efectuar cualquier comentario, espero que conjuntamente vivamos una experiencia interesante.

Donde comprenderemos las condiciones socio-educativas del estudiante de la región, del país y del mundo globalizado…

Cuál es su importancia: En la Educación Superior, es esencial la interacción comunicativa como una necesidad socialmente constituida. La transformación universitaria hace vislumbrar cambios radicales en los elementos que integran su estructura. La utilidad de la estrategia de enseñanza y aprendizaje que empleamos se fundamenta en el hecho de que cientos y miles de miembros de la sociedad mundial la utilizan para estar informadas, instantánea y simultáneamente, sobre los asuntos que ocurren en cualquier ciudad o localidad bien alejada, crean una mentalidad diferente que implica una actitud de apertura, un sentirse en un mundo que sobrepasa nuestras propias fronteras individuales, sociales y territoriales. De este modo, la institución podría configurarse sobre una plataforma en la cual cada individuo o grupo efectivo de acción pueda sacar sus propias conclusiones y donde el proceso de construcción y reconstrucción de las ideas es inevitablemente una tarea compartida.