SUBPROGRAMA

El Ingeniero de Petróleo prepara, organiza y controla los trabajos de extracción, almacenamiento y transporte de petróleo y gas natural. Elabora y recomienda los mejores métodos de producción, extracción e inyección. Efectúa estudios geológicos y examina muestras de tierra para determinar las propiedades estructurales estratigráficas de una región. Interviene directamente en los procesos secundarios para la transformación de los hidrocarburos en materias primas para la industria. Realiza la identificación de fallas mediante la lectura de instrumentos.

Fuente: Libro de Oportunidades OPSU. Disponible en: Libro de Oportunidades OPSU

Misión.

    La carrera de Ingeniería de Petróleo de la UNELLEZ tiene como propósito la formación de profesionales integrales en el área de petróleo, con principios éticos y conocimientos tecnológicos que le permitirán afrontar los retos de la industria en el siglo XXI; además, con un amplio sentido de conciencia social y humana, preservando el entorno ambiental de nuestro país y el mundo.

Visión.

    La Carrera de Ingeniería de Petróleo como parte importante de la UNELLEZ, se convertirá en una referencia nacional e internacional en su área; con excelencia y alto nivel académico, disponiendo de una infraestructura de calidad y desarrollo tecnológico, adaptándolo al conocimiento de las necesidades sociales, institucionales e industriales de nuestra sociedad.